En primer lugar, agradecer a COSAS VEREDES la oportunidad que nos ha dado en éstos últimos meses de mostrar nuestra opinión de la fusión.
Sólo quiero tomar el testigo de QUEJATEDELAFUSION... Para seguir disfrutando de un hueco para la libertad...
La fusión ha cambiado mucho la vida de todos... y cuando digo todos, también incluyo a los clientes... no debemos olvidar quien pone las habichuelas en la mesa. Por lo tanto a partir de ahora los clientes también podrán opinar.
Que mejor forma de empezar que recordando la última entrada de QUEJATEDELAFUSION.
No os olvideís de emitir vuestro voto sobre la fusión. GRACIAS.
_____________________________________________________________________
DESPEDIDA (That's all folks)
Han pasado unos cuantos meses desde que inicié este blog que pretendía ofrecer un espacio donde pudierais expresar, libremente, vuestras opiniones sobre la fusión entre Ricoh y NRG.Yo, personalmente, opinaba que las fusiones no siempre son buenas: no ganan los empleados, no ganan los clientes e, incluso, en muchas ocasiones no ganan ni los accionistas; pero se producen y se seguirán produciendo: la globalización, las necesidades de expansión, las sinergias; al fin y al cabo para muchas multinacionales lo que de verdad importa es la cuenta de resultados y lo que menos son las personas.Pasados unos meses me reafirmo en mi opinión inicial: LAS FUSIONES NO SON BUENAS, sobre todo si se quieren disfrazar de integraciones cuando en realidad son ABSORCIONES, que es lo que ha pasado realmente entre NRG y Ricoh. Y absorción implica la desaparición de una de las partes. En este caso de la “antigua” Ricoh.Está claro que a estas alturas todos sabéis que yo soy de la “antigua” Ricoh, empresa en la que se utilizaba un tipo de gestión empresarial un tanto burdo, poco académico, pero eficaz y, durante muchos años, eficiente: creer que el cliente es el rey y que las personas son el mayor activo de cualquier organización.Siempre he creído (por eso me animé con este blog) que el hecho de tener un espacio para expresarnos libremente iba a enriquecer a la “nueva” Ricoh. Pensaba, inocente de mí, que la crítica constructiva, el intercambio de opiniones entre diferentes colectivos nos iba a hacer más fuertes para superar el trauma de la absorción. Craso error, somos simples humanos y todavía no estamos preparados para aprender los unos de los otros. No hemos aprovechado esta oportunidad para ser un poco mejores y al final hemos acabado olvidándonos de lo más importante: EL RESPETO ES LA BASE DEL PROGRESO.Hoy cierro oficialmente este blog y lo hago con un cierto regusto amargo: NRG y Ricoh tenían culturas diferentes, ni peores ni mejores, sólo diferentes; al fin y al cabo ambas empresas consiguieron buenos resultados en el pasado y el hecho de que sea NRG la que haya dominado la absorción sólo responde a cuestiones políticas, por lo que es una verdadera lástima que las buenas prácticas de la “antigua” Ricoh se pierdan por un malentendido genocidio empresarial.Y si pienso en la nueva cultura de la nueva Ricoh, me da una pena tremenda comprobar que el resultante ha sido la mezcla de lo peor de cada colectivo, hasta el punto de convencer a muchos clientes (externos e internos) que lo mejor que pueden hacer es tener tratos con otras empresas en lugar de con Ricoh.Lo siento. Sinceramente lo siento. Por los que quedamos, porque no me resulta agradable trabajar aquí. Por los que no están, porque no es esta la compañía que conocieron. Por los que en NRG pensaban que saldrían ganando con la absorción y al final han perdido también. Y lo siento finalmente por los que les gustaría replicarme. No podéis. Este es mi último, triste y sincero adiós.“UN BLOGGER QUE QUISO SER ÚTIL”
____________________________________________________________________
domingo, 11 de enero de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
758 comentarios:
«El más antiguo ‹Más antiguo 401 – 600 de 758 Más reciente› El más reciente»Es lo unico que les queda , no saben otra forma de actuar si no es la descalificación y meter miedo al cliente, si esto es lo que les enseñan en los cursos que dan a la gente, o salen a la calle con esas cosignas , vamos bien , más grande haran a la gente buena que ya no estamos en ricoh
¿es cierto que van a cerrar una delegación del norte?
si eso es cierto ya sabemos cual va ser...
se admiten apuestas...
3 a 1 por Santander...que son mu malos
Sobre Santiago Soler si es verdad que se ha ido.
Que no tuviese idea será sobre el manejo del gestetnet de las narcices, pues de vender y cuidar al cliente es un maestro.
Lo de la sonrisa la perdió el dia que se produjo la fusión pues algo cambió ese momento.
Lo que estoy seguro es que Ramiro no tiene amigos pues de ser el gran protegido de Pedro Rubio ahora es el fiel paladin de la dirección de Gestetner y por salvar su culo vende a quien sea ponga por delante. ( siempre buscando enemigos de la empresa para justificar su ineptitup ).
Además es de los pocos directivos de Ricoh que quedan junto a Vidal y Mauricio. Donde estan el resto de los directivos de la antigua Ricoh?
Pues eso que Santi Soler es un tio cojonudo pero han dejado que se apague su luz en Ricoh.
Pues ya sabeis lo que se dice ahora esto es lo que hay.
Al de las 16:08
Lo mismo ha pasado en la delegación de Vitoria, por lo que se el Tilve fue incapaz de apoyar al mejor de alli es decir por dar nombres a Jose Antonio Zaldivar, para los que nos consideramos amigos de el ,Toño y encima el muy cretino va diciendo que lo ha traicionado a el y bla, bla ,bla...
Ya quisera el tener el mismo trato con compañeros y clientes, desde luego que la ignorancia es la madre de la osadia, pero yo que conozco tanto a Santi como a Toño, puedo decir que se ha perdido a dos grandes profesionales, por la mierda de estos directiduchos , que lo mejor que pueden hacer por el bien de los demas es irse a la calle , por que por si solos no tienen cojones de hacerlo.
Suerte Santi , suerte Toño un abrazo ha ambos.
¿que pasa en este foro?
desde los dos ultimos comentarios os habeis quedado mudos...
no veo yo que estas personas sean tan inprescindibles, a mover el culo y a trabajar, coñio...
Es que estamos de luto, sabes?
Tu no creo que lo entiendas porque debes tener el cerebro lleno de mierda de tanto lamer culos.
Haber si te crees que se lo van a pensar dos veces antes de echarte porque trabajes muchas horas pa la puta empresa esta de los cojones.
Eres carne de cañon, chavalote, igual que todos.
Este fin de semana se nos ha ido un compañero de Infotec, pero lamentablemente se nos ha ido para siempre. Como todos, estaba preocupado por la situación que estamos viviendo y ayer cuando le dábamos el último adiós me di cuenta que el trabajo es solo trabajo, que si, que es mucho, que es tanto que a algunos no nos deja dormir , que nos angustia , que nos deprime ,que nos destroza, pero que no debemos permitir que sea lo mas importante. Por favor, pongamos cada cosa en su sitio, pongamos esfuerzo en no contagiarnos más de este mal rollo permanente en nuestro día a día laboral,
. Sigo este blog desde hace algún tiempo sin participar, pero entro hoy y lo hago solo para honrar la memoria de nuestro compañero, para decirle que todos le queríamos y para dar mucho ánimo a su familia, a sus amigos y a todos sus compañeros de campo, que son los míos , que tantos años estuvieron junto a el ,muy cerca y que hoy han empezado un nuevo día de trabajo sin su sonrisa. .Al final es lo único importante. Solo tenemos una vida, tratemos de convivir lo mejor posible, tratemos de hacer el día a día un poco más llevadero a los que nos rodean, de llevar una vida laboral un poco más feliz….
Compañero, allí donde estés, descansa en paz ¡
Es una vergüenza que nos tengamos que enterar de noticias como esta por este foro. Eso no pasaba antes, había un comunicado de RRHH para que todos, no solo los compañeros que compartian el dia a dia por ser del mismo departamento, pudiéramos conocer esta triste noticia. Mi pesame para su familia y sus compañeros mas cercanos.
Mi más sincero pésame para la familia del compañero y para todos los que habéis estado trabajando a su lado.
Me suscribo al último comentario.
¿Cómo es posible que dese RRHH y desde dirección no se nos comunique una noticia como esta?
Yo quiero trabajar en una empresa que sea mínimamaente humana y es una vergüenza que ante situaciones como estas (las que de verdar importan)se comporten de esta manera tan fría.
Demuestran la clase de calaña que son.
Viva San Fermín!!!
y larga vida a Maquelsa!!
hole
este tio se podia ir a Maquelsa que seguro lo hechan por pesao
Por otra parte nuestro mas rendido Homenaje al compañero que nos dejó, eso es serio y no todas las tonterias que aqui ponemos.
No ha estado el departamento de RRHH a la altura de informar de casos como este a partir de este momento y hasta que no se lo ganen
sera RECURSOS INHUMANOS
viva Pancho Villa
Seguro que ya está en Maquelsa, y hace bien encomendandose a San Fermin, aunque creo que ni el Santo con su capote los salvará.
Que poquito les queda.
Lo primero, mi más sentido pésame y condolencias a la familia del Compañero de Infotec.
Aparte, al de las 18:21 le cuento un par de cosillas.
No somos tontos. Te guste o no, somos muchos los compañeros de Ricoh en la Zona Norte que vamos viendo cómo perdemos clientes. Es posible que no todos hayan ido a Maquelsa, pero no pongo aquí los nombres de las cuentas por no acojonar a todo el personal. Si algo está claro es que con esta crisis la Nueva Ricoh está perdiendo muchos y muy grandes clientes. Maquelsa, me temo que lo único que ha hecho ha sido ir a más (empezaron sin nada y ya tienen un montón de cientos de clientes)
Así que no nos vengas con trolas, que empezamos a "cantar" qué cuentas ya no son de Ricoh y seguro que a muchos Gestetner os da un mal. Los técnicos, por mucho que no nos queráis informar, no somos tontos y llevamos tiempo sin ver a clientes asiduos o viendo cómo las máquinas tienen otras pegatinas...
Ánimo a mis ex-compañeros. Al menos ellos trabajan en una empresa que les quiere y respeta.
Ah, y después de sanfermines... juicio en Pamplona. TIC TAC.
Me da la sensación que el de las 18:21 es MPC2500 ¿quien esta detras de eses seudonimo?
repasar el foro y lo encontrareis...
no se puede ladrar, con tanta mala baba.
MPC2500? sabe alguien quien es?
Pero el juicio de Pamplona no había sido ya solucionado mediante un acuerdo??? ahora que pasa??
Hola
soy el MPC2500 en otros sitios no se, en Pamplona hos habeis llevado morralla, y digo hos habeis con conocimiento de quien es quien, clientes cojonudos, con máquinas de mas de diez años, de llamadas por avisos diarias, de los que dejan una rentabilidad impresionante(bueno muchos no sabeis que es eso), sinceramente todos para vosotros. Maquelsa va de maravilla,(ja,ja) dos telediarios y poco mas.
Ya vale de enmierdar a la nueva ricoh, no todos son tan listos como vosotros, seguro que los japos dijeron:Ya que Ricoh va de la hostia vamos a cepillarnos a todos y a reventar una empresa como esta, que nos da vergüenza los numeros que sacamos(ja,ja, ja y un poco mas de ja). Si, como decis, los japos son tontos, no saben hacer la O con un canuto y ademas seguro que no saben de números y rentabilidad.
Es bien sencillo, cepilllate a los vagos, llorones y mentirosos, a los que no se mmerecen lo que tienen y empieza a dar numeros, la nueva ricoh en ello está y lo va a conseguir.
Maquelsitos, os quedan 2 telediarios(se que me repito pero me gusta la frase), tic, tac el tiempo corre.
Relaccionar esta frase y comeros la cabeza con los anteriors post.
Por mucho que os joda: MPC 2500
Pd.(ja,ja)
Bueno, aparte de ver que mpc2500 no es JL (parece más bien alguien de Pamplona que de Vitoria... ¿o será de Vitoria pero nacido en Pamplona?), los últimos comentarios me hacen pensar lo siguiente:
1. Demasiados compañeros se preocupan por una empresa que muchos ni conocemos
2. Este foro cada vez informa de menos cosas. Creo que había un juicio en Pamplona que no se celebró pero tengo entendido que hay pendiente otro por el tema de las comisiones a los técnicos.
3. El que quiera, que apueste con el del tic tac y con mpc2500 a ver quién la tiene más larga, si Ricoh o Maquelsa.
4. Los demás, mientras tanto, agradeceríamos que este foro sirva para informarnos y mantenernos en contacto.
5. Mis condolencias a los compañeros de Infotec. En una empresa que estuve trabajando antes, informaban los jefes a sus subordinados de este tipo de eventualidades. Veo que aquí no se estila, así que también dudo que nos vayan a informar de otras cosas...
La sucursal de Madrid hace huelga de dos horas los días 16, 22 y 29 de Julio.
El motivo es poner freno a los despidos (algunos objetivos de 20 días) en una compañía que ha dado beneficios.
todos con los compañeros de Madrid y que se termine el despotismo y amiguismo de estos directores de pacotilla que no tienen vergüenza ni para dar la cara para despedir a las personas que no les lamen el culo día si y día también
la empresa es de los que la hemos hecho grande todos los compañeros que quedamos de NRG, Lanier, Agfa, Ricoh y ahora Infotec unámonos y plantemos cara a estos directores chorizos millonarios que no hacen más que llenarse los bolsillos con lo que nos quitan:
Técnicos subidas de salario y comisiones
Vendedores comisiones y kilometrajes
Administración subida de salario dignas
A todos más importe en la ayuda a la comida, ayudas al transporte para todos
en fin dejemos las chorradas para otro rato y hagamos que los comités de empresa y representantes de los trabajadores realicen reuniones informativas con todos los trabajadores explicando la decadencia a la que nos dirigimos ( ahora no les hacen ni puñetero caso de nada ni a los comités ni a los representantes ) y hagamos una gran huelga general haber si de una vez alguien se pregunta qué pasa en Ricoh España
por enésima vez ( y por desgracia ) no va a pasar nada..ni con los juicios pendientes ( como ha demostrado el tiempo) ni con los futuros juicios y huelgas.
lo que no se puede hacer es quedarnos de brazos cruzados ante tanto atropello, luchemos compañeros por nuestros derechos y contra tanto chupaculos de jefecillos que no sirven mas que para pasarles la mano por la espalda a los de arriba por mantener su poltrona.
os pongo una fabula dedicada a todos estos jefecillos de pacotilla:
" habia un pavo que no podia volar y subirse a un arbol, un dia se encontro con un bufalo y le conto lo que le pasaba, este le respondio; ¿por que no comes de mis excrementos? estos te ayudaran a tener energia para volar y subir al arbol.
Asi lo hizo y efectivamente tuvo fuerzas para subir a una rama.
Al dia siguiente hizo lo mismo y subio mas alto y asi sucesivamente...
Un dia llego un leñador derribo el arbol y el pavo que estaba subido en el murio aplastado.
Moraleja: comer mierda te puede llevar muy alto , pero al final siempre te devuelve a ella.
Hay un fallo en la fábula, el pavo cambio al arbol de enfrente con mejores sillones, delegando su función a un pavito, que es el que murió mientras, el pavo lo mirava desde su nuevo sillón.
Que passssssa Maquelsitos.
Pues nbo entiendo nada. ya sé que todo lo que hace la actual Ricoh es criticable, sin criterio, ilegal y mucho más. Pero sigo sin entender nada de nada. Maquelsa empieza pisando con HP, luego como no tienen fianciación havcen un intento con OCE, pero estos tampoco les financian y por fin cierran un acuerdo con Develop negociado y cerrado por Alonso JA
DING- DONG
Al de las 21:51
Es lógico que no entiendas...
Como es muy fácil lanzar una mentira sin datos.
Maquelsa sigue vendiendo e instalando HP.( ¿cómo,si no tienen financiación?)Pregunta en las sucursales del Norte que lo saben muy bien, pues les han tirado algunas operaciones interesantes.
del resto, partiendo de una primera mentira... yo por lo menos pongo en duda que sea verad hasta que no me lo demuestres ( ya que sabes tanto de ellos, no te será muy dificil¿no?)
TOLON, TOLON...
al del DING DONG, documentate primero primo, que no sabes ni por donde te da el aire, con pavitos como tu anda esta mierda de empresa,coñiooo...
hola soy gustavo mansuino y al administrador del blog le pido que borre mi nombre de la lista, porque no quiero formar parte de este blog.
muchas gracias.
Hola, soy técnico en Zona Norte y al administrador del blog le pido que me borre de la Nueva Gestetner, porque no quiero formar parte de esta empresa.
muchas gracias.
No es oro todo lo que reluce...
Y el resto de delegaciones, ¿cuando vamos a hacer huelga?
Si los jefes tienen mucho poder, los trabajadores tambien y podemos hacer la vida imposible a quien nos lidera, solo debemos de estar un poquito unidos.
Huelga??? jejeje
En la actual Ricoh está más que claro que no hay unión entre los trabajadores, cada cual cuida su culo. Salvese quien pueda, mientras no me echen a mi vamos bien...
Yo por lo que veo, tanto personalmente como en mis compañeros es que la gente no trabaja agusto, no está motivada, eso lleva a una situación de aguantar, de ir a currar sin ganas, de hacer lo menos posible, de escaquearse lo máximo posible, el meter un minuto de más es algo impensable cuando antes se hacía muy a menudo y sin importar demasiado. Cuantas veces por acabar un aviso me habré quedado más de la hora, por dejar al cliente contento y por motivación propia de hacer bien mi trabajo.
Ahora las llevan claras, si el cliente se queda sin máquina durante toda la tarde por muy necesitado que esté, por mucha urgencia que tenga, no seré yo quien se quede 1 minuto para terminar de meter una unidad de fusión en su sitio. Esto es algo que hago yo y el resto de mis compañeros.
Antes el ir a trabajar con motivación lo compensaba.
Ahora esta es la situación real. Si de esta manera la empresa sale adelante pues mejor para ella, y para los que seguimos aquí, pero lo que es la satisfacción entre los técnicos está por los suelos.
Esa es la realidad en mi delegación.
Y por mi, si en Maquelsa saben cuidar mejor de sus trabajadores, les deseo toda la suerte del mundo, al fin y al cabo ahí están muchos de nuestros ex-compañeros.
gracias por la parte que nos toca
esa es la filosofia que entendemos a la hora de cuidar a nuestros clientes, esperemos que Ricoh-Gestetner sigan asi, por el bien nuestro, aunque en decrimento de personal valido como tu,tambien te deseo suerte y ojala se respeten vuestros derechos, hay mucha gente que se lo merece.
Dicen que Enrique Calabuig es del Opus Dei.
Si es asi supongo que sera un persona que conoce los evangelios asi que le mando esta cita de san Mateo:
"¿de que le sirve a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?"
Sr.Calabuig:
Ya puede usted creer que se ha comido a la antigua Ricoh y pavonearse por ahi de que es usted muy inteligente y de que es el mejor. ¿que precio ha pagado? Pues ha vendido usted su alma al Diablo asi que ira al Infierno por mucho que rece.
amen!!
Este blog es una autentica mierda, y me explico:
1º Como trabajador de Ricoh no me aporta ninguna utilidad ya que no defiende mis derechos y la problemática de la empresa no se trata con acciones creativas.
2º Esto más parece el órgano de propaganda de Maquelsa que un lugar de reunión para los empleados de Ricoh
3º La información que figura aquí es en gran medida falsa y provoca desinformación y confusión en lugar de unión. ¿A quien le beneficia?
4º Esta empresa no es perfecta, tiene muchísimas cosa que mejorar, empezando por E. Calabuig y terminando por la última incorporación. Es cierto que hay cosa que funcionan mal, que tan siquiera no funcionan, pero también las hay que funcionan correctamente e incluso muy bien. No veo ni un solo comentario positivo ni constructivo.
5º He visto insultos a compañeros, currícula colgada, difamaciones, relojes sin cuerda, amenazas, descrédito profesional, etc. ¿Este es el fin de este foro?
6º Mundo Ricoh es el nombre, lo que no entiendo es como en este foro, se puede ver en las respuestas, la gran mayoría de las participaciones las aportan desde Maquelsa. ¿Tan difícil les resulta pasar página y cada uno a lo suyo? Creo que detrás existen intereses bastardos y no de ayuda a los que necesitamos que esta empresa se oriente más a los clientes y a los empleados.
En resumen Este foro solo reúne aportaciones que no construyen ni mejoran la calidad, ni el salario de los trabajadores de Ricoh.
MUY BIEN;
Todo eso y algo más ya lo había puesto en otros comentarios pero la realidad es la es, el personal no tiene ni idea y además algunos comentarios les despista más porque esta´n escritos por gente que solo intenta joder la manta , o por otro que tienen menos idea aún.
quien es capaz de decir qué comentario es realmente constructivo para la gente???...........la que está y la que no
y por cierto respondiendo a otro comentario : El tema financiero no es precisamnente el problema de Maquelsa......y efectivamente están trabajando con HP,DEVELOP y algo de OCE.
Coincido con lo dicho aqui......
este blog no sirve para nada....no se da información sobre lo que ocurre, no escribe ningún delegado ni miembro de comité, tan solo ponemos a parir y descalificamos a a la gente con total falta de respeto... Porque no se dice algo sobre los salarios, no respetar convenio, comisiones, incrementos, etc??? deberia ser un foro de defensa de los trabajadores, pero no para descalificar a la gente
Informacion es lo que hace falta...
¿Que se sabe del juicio celebrado en Pamplona?
Si alguien sabe algo que informe al resto, puede empezar a marcar pautas entre delegaciones.
la mejor manera de cerrar esto es que nadie entre a poner cosas, si alguien entra que sea para poner información contrastada
Adios al Ricoh Manresa!!
Puestos a despedir gente ahora resulta que dejamos de esponsorizar (hemos despedido) a un equipo de baloncesto, que es lo único que le daba algo de diginidad a la marca.
Me he enterado por la empresa?? Pues no, lo he tenido que oir en la radio...
No es que fuera un gran equipo... La verdad es que son bastante maluchos pero era lo unico que le daba algo de promocion y buena imagen a la empresa: esponsorizar a un equipo humilde de categoría nacional de baloncesto.
Ahora hemos quedao como los desgraciaos que tienen como directores a unos elementos que prefieren mantener sus bonus antes que mantener alguna imagen decente de marca.
No es que sea ilegal, claro, al fin y al cabo cada empresa hace con su dinero lo que quiere pero...
Ecuanimidad, sinceridad, objetividad, información honesta, son las actitudes que se oponen a las de manipulación zafia burda, malintencionada, chusca.
Es cierto que Ricoh deja de patrocinar a B. Manresa, adjunto link del club, es importante leerlo de principio a fin: http://www.basquetmanresa.com/php/plantilla2.php?location=detall_noticia.php&id=1421&lloc='portada'
Para el listillo que escribe sobre el asunto me imagino que escribirá en los foros del Baskonia que deja Tau y pone Caja Laboral, Iurbentia deja de patrocinar al Bilbao Basket, Pamesa deja al Valencia Basket, Bruesa deja al Gipuzkoa Basket, MMT patrocinará al Real Madrid, El Canoe se queda sin patrocinador.
Asco de manipulación
En defensa de según tú el listillo que escribe sobre el asunto de básquet, decirte que en mi opinión solo hace referencia a un sentimiento de buena imagen del club ayudando a un club humilde y modélico que a su vez da algo de publicidad a la marca.
Leer el link que nos envías “listazo” no deja de ser solo por parte del Club el no quedar mal, para sí como les han prometido desde Ricoh volver algún día a patrocinarlos.
Te cuento listazo, la oferta que les hace Ricoh es de 100.000 euros por temporada, como sponsor principal, sabes a cuanto asciende lo que paga Caja Laboral 2.000.000 de euros,y por eso cambia Tau, al Valencia lo patrocina el mismo Roig con otra marca y por la misma cantidad, cifra similar al Madrid con MTM que ya lo hacia el pasado año, Canoe y Bruesa no son de ABC, como tampoco nadie patrocina al equipo de mi pueblo.
A lo que hace referencia el compañero:
¿NO es tan fuerte Ricoh, el número 1 del sector? No puede pagar 300,000 euros por una plaza de ACB como pagaba hasta ahora, siendo el sponsor principal que menos pagaba de ACB?
Te voy a dar la respuesta “merlucillo”: NO es tan fuerte y encima como las cosas no van bien y el bonus es el bonus, todo lo que sea ayudar a cobrarlo unos cuantos es la máxima en esta compañía.
Estos personajes ya no querían patrocinar al equipo el año anterior, porque eran más bonus para el Chiquito y el Cala, pero ante el temor de que los medios escribieran en contra de la nueva dirección, después que la anterior había dado todo su apoyo al Club, se acojonaron e hicieron una oferta a la baja, sabiendo todos que no seguirían en años posteriores
No hay dinero y siguen habiendo bonus solo para unos pocos
¿ El que escribe es Chiquito fargi?
Desconozco las cifras del patrocinio o no patrocinio en baloncesto. Sí que se oyó en cuanto llegó la nueva dirección que se iba a dejar de patrocinar al Manresa y al Premiá, pero no había oído nada nuevo hasta hoy.
Leo el link y simplemente viene a decir con palabras bonitas que "hasta aquí ha llegado nuestro matrimonio, y a lo mejor en el futuro volvemos a estar juntos" Todos sabemos lo de las segundas partes...
No sé si escribe Farga, MPC2500, Maquelsa, Teo, o Perico el de los Palotes. Sí sé que un compañero ha intentado informar de un detalle (digo sólo detalle, porque a la mayoría de los currelas el patrocinio o no y la publi o no, nos importa lo mismo que el Masters, el Tenis, el fútbol, el Golf, los saltos de trampolín o el Tiro Con Arco) Otro "compañero" lo pone a caer de un burro por información sesgada, aunque a mí no me parece tan desacertada...
Lo que de verdad me preocupa es que no se nos informe de otras cosas que sí son importantes. El juicio de Pamplona, la Huelga de Madrid, las altas y bajas, los fallecimientos, etc.
¿ QUIEN HA DICHO QUE EL BRUESA NO ES ACB ????
PIDE PERDON PUBLICAMENTE...POR FAVOR...
lO ERA EL AÑO PASADO Y O SERÁ ESTE AÑO...Y ESPEREMOS QUE MUCHOS MAS...
Me importa una M... que se deje de patrocinae un equipo si con ese dinero se consiguen evitar despidos hasta que pase la crisis.
Lo importante para todos, que nadie suelta prenda, que ha pasado en el juicio, se sabe algo?
Que hay de cierto que se vaya a cerar una deleación y compañeros vayan al paro?.
Dejeonos de chorradas y el que tenga información que la comparta.
leyendo el blog, la verdad es para preocuparse...
¿que hay de cierto en eso de que igual se cierra una delegación?
¿es otro de tantos bulos como hay?
si alguien sabe algo que hable con datos y despues hablamos de baloncesto o de lo que sea...
otro rumor más, ni caso...como lo de los juicios.
Después del montonazo de juicios que supuestamente ha habido haber quién encuentra entre todos los comentarios tan sólo 1 en el que se diga el resultado de alguno de ellos....ZZZZZZ
Calabuig es un figura, se os ha comido con patatas y os guste o no ahora las cosas se hacen como el dice y punto, a quien no le guste que se marche a otro sitio o que monte su propia empresa.
Saludos a las 3 personas que leen este blog, y a las 2 que escriben,porque dudo que esto lo lean muchas personas mas.
Mira majo;
Calabuig puede ser muchas cosas: un gran estratega,financiero...etc lo que tú quieras pero un fenómeno NO, porque conseguir lo que ha conseguido desde la más absurda envidia, no demuestra nada más que su complejo de inferioridad.
Yo sigo teniendo muy buena relación con gente de las dos antiguas (Ricoh - NRG) porque pienso en ellos y no en sus colores y si de verdad lo que has escrito no es por joder la manta y lo piensas realmente, eres otro lameculos que ni siquiera tiene cojones a llegar a un puesto de mando de verdad y te has quedado en chivato intermedio.
Calabuig habrá ganado cuando demuestre que es capaz de dirigir una compañia.
Hasta ahora solo ha demostrado que puede despedir a quien quiera y que es capaz de meter miedo a algunos (que no a todos...)
Todavía mira para atrás cada vez que sale a la calle para ver si hay alguien que le vaya a partir los dientes...
Lista de Bajas actualizada
Arcadio Morales G
Alvaro Lorenzo NR
Antonio Quintana NR
Betzabeth Jahill Ojeda NR
David Ramirez NR
Elena Del Castillo NR
Gonçal Artes NR
Javier Gonzalez Rivero NR
Juan Manuel Martí NR
Luis Teruel NR
Mª Angeles Llorente NR
Mª Luisa Bellver NR
Mardela Gallego NR
Maria Del Mar Hernando NR
Miguel Angel Pablos NR
Raquel Martín NR
Sergio Hernandez NR
Vanessa Zarallo NR
Joseba Ganboa R
Román Bueno R
Rubén Gómez Fuentes R
G = Gestetner = 75 bajas
R = Ricoh = 111 bajas
NR = Nueva Ricoh = 144 bajas
I = Infotec = 24 bajas
TOTAL BAJAS = 354
TOTAL ALTAS = 270
No se pero igual no estamos todos de acuerdo con lo que se dice en este enlace.
http://ricoh.trabajo.infojobs.net/nosotros
A lo mejor se les olvida contar algun detalle sobre su capacidad para retener talento y para reconocer a los colaboradores...
ja,ja,ja...me rio de los comentarios que aparecen en la pagina, con el superdepartamento de RRHH que tenemos.....en fin, por eso fichan lo que fichan...barato y malo
Porque la oferta de trabajo no es producto fisico ,si no les denunciaba por publicidad engañosa, HAY QUE TENER MUCHA, PRO MUCHA DESFACHATED Y SINVERGÜENCERÍA PARA PONER ;
" Creemos que las personas son nuestro activo más importante..."
Deberían hacer una encuesta a todos los que han despedido haber si piensan lo mismo.
No sigo porque me da la risa.
Lo que me sigue pareciendo increible, es la DISCRIMINACION económica entre técnicos y comerciales, tecnico de 18000 a 21000, comerciales de 30000 a 36000.
No se, quizas habría que empezar a presionar dejando de reparar unos días, ya que seguro que los comerciales están preparados para fidelizar los clientes aunque estos tengan las máquinas paradas, o que las reparen ellos, ya que los técnicos fidelizan a los clientes con su esfuerzo en reparar las máquinas y venden un grán número de ellas.
Que opinais?
Opino que es una tontería esto que dices.
El mercado laboral está basado en la ley de la oferta y la demanda.
Si te consideras mal pagado como técnico búscate otro trabajo u otra empresa.
Debes justificar tu salario en base a lo que tú aportas, no en base al salario de los que te rodean.
Si decides dejar de reparar máquinas unos días estarás perjudicando a la compañía, y por extensión a tí mismo.
A partir de ese momento tienes más probabilidades de que tu salario, en lugar de incrementarse como pretendes, desaparezca definitivamente.
Porque en esta empresa, al igual que en todas las que yo he conocido, a los empleados nos pagan por trabajar.
Si conoces alguna que funcione de distinta manera házmelo saber, que me apunto.
Yo, que tampoco estoy contento en la compañía, ya estoy buscando trabajo en otras, pero mientras me sigan pagando en esta empresa seguiré trabajando lo mejor que pueda o sepa.
Humildemente te aconsejo que hagas lo mismo.
Recibe un cordial saludo de este compañero.
Me sorprende el dato de 144 bajas en la Nueva Ricoh. Teniendo en cuenta que hace apenas un año que se produjo la fusión/absorción, todas esas personas se incorporaron en ese periodo y por tanto el nivel de rotacion en esta nueva empresa es brutal. Me gustaria conocer las razones de que tanta gente no haya completado ni un año de trabajo en la nueva empresa....porque será ?
Pues porque sólo los cerebros mas brillantes de este planeta estan preparados para absorver el torrente de sabiduria que se van a encontrar al entrar en la nueva Ricoh...
puede que si pues desde el 1 de Abril , esta la "fusion" jeje con Infotec y sobra gente , segun ellos......
Lo que aun no entiendo son las formas que tienen
No estan haciendo nada por la supuesta "INTEGRACION" un saludo viva DANKA
Tengo entendido que en breve se conocera el resultado del Juicio de Pamplona respecto a las comisiones, a los compañeros de Pamplona, cuando sepais la sentencia comunicadlo, y si alguno puede facilitar la fecha prevista, mejor.
Anonimo por miedo a las represalias.
El mejor de todos es el amigo Gispert, un payaso de feria, que va con el culo untao de baselina a todas horas.
Por cierto, este hombre que va de super trabajador, cuando va a Bilbao, en horas de trabajo se dedica a visitar zapaterias.
AUNQUE SEAS VASCO, "BASELINA", ES CON "V"
hombre, tiene derecho a comprarse zapatos,no???
por cierto, alguien conoce quienes forman parte del departamento de RRHH????
Yo trabajo en una delegación y no tengo ni idea...Solo conzoco al Pubill, y no tengo ni idea si hay más personas o no....
Menudo departamento de RRHH,JE,JE,JE
No me puedo creer que lo más interesante que ha pasado durante el último mes , mas menos, haya sido que Pablo Gispert se ha ido de compras.....y los juicios ? y los distribuidores?.......ya está todo en su sitio que nadie dice ni mú....???
ESTO SE HA MUERTO
RICOH (GESTETNER) HA MUERTO !!!!!
¡¡¡LARGA VIDA A MAQUELSA!!!!
Que yo sepa Ricoh no ha muerto, sin más siguen a lo suyo y el tema Maquelsa ya no tiene importancia para ellos, o por lo menos la que tuvo al principio.
La pregunta es ¿tenemos algunos de los trabajadores de esta empresa, importancia para ellos?
¿ Importancia para quien? ¿ Es que no lo sabes? Si eres un empleado de la Nueva Retorcida Gestetner, eres escoria, no vales 2 de pipas, solo vales media pipa si besas por donde pisa el papa. Y Recursos Inhumanos es el perfecto Departamento de PERSONAL a la vieja usanza. Esta empresa es arcaica. Y por lo que dicen, del Opus Dei. Pues cómo serán los satánicos...
y si te agachas para besar donde pisa, vendrá alguno y te pisará a tí, así que en cualquier caso estás jodido.
Por otro lado las creencias religiosas no están reñidas con los negocios, si no mira Ruiz Mateos, un monstruo super inteligente que dió y sigue dando mucho trabajo a la gente.
cuidadin con agacharse en esta mierda empresa, no es el primero que despues de agacharse, le han tenido que poner una cremallera en el orto...
que aqui dan tanto por el culo mentalmente como fisicamente, ya habia un comentario que la vaselina se compra en tarros de kilo, asi que un consejo "en culo cerrado no entran p..."
p.d. siempre hay bocas agradecidas que se tragan todo ... pero en fin.
Última movida en GGCC de Madrid:
Pedro López le canta la caña a Ignacio Llanao.Ignacio Llano echa a Pedro López. Bilbao a Madrid.....
¿Qué pinta un vasco en Madrid? ¿Porqué no ha promocionado alguien de Madrid?¿Cuánto tardará en hacerle la cama el Bilbao al Llano?
Si los de NRG se matan entre ellos que no harán con los de Ricoh, Danka, Ikon....?
¡¡¡Qué maravilla de empresa!!!!!!!
¡¡Ahh!! se me olvidaba, Antonio Márquez a la calle.
En fin, descansa en paz. Buena suerte compañero.
Ahora pretenden echar a dos compañeros de Pamplona. Parece ser que ven llegar la sentencia sobre las comisiones y temen que seamos muchos los que las reclamemos.
David y Miguel, casualmente del grupo que queda de la Antigua Ricoh, han sido nominados. Con una carta en la que alega la empresa "no cumplen ordenes de sus superiores". Vamos, que si firman que lo aceptan, se pueden ir dando por jodidos.
¿Y qué dicen de esto los representantes sindicales? Lamentablemente, defienden sus culos (y poco).
Está claro que la Nueva Ricoh sigue yendo a por la gente de la Antigua Ricoh, cada vez más descaradamente.
A ver si alguien se planta, porque por ahora está todo el mundo untándose vaselina. Echémosle huevos o seguirán machacando a todos.
Y un fuerte abrazo a todos los Caídos.
La hijoputed de estas hienas no tiene limites...
Aqui los unicos que de momento sobreviven a la masacre , son los chupapollas/estomagos agradecidos.
Nunca superaron la envidia y el odio al personal de la antigua Ricoh y la unica manera que han mamado es echando/dejando marchar a la mayoria de gente ,repasar las bajas, que supo subir a esta empresa a niveles que ellos jamas llegaran.
Van vendiendo la moto de que la antigua Ricoh facturaba menos que ellos y bla,bla,bla...
No todo es el dinero , hay algo que se llama mirar por los trabajadores/personas pero eso les cae grande, tu eres un puto numero en su lista y te exprimen hasta el final, el dia que tu culo ya no les gusta a buscar otro virgen para su particular sodomia...
Asi que es lo que toca , a morder la almohada o si no caminito.
TIC TAC TIC TAC EL RELOJ SIGUE CORRIENDO
Si.......sigue corriendo pero no pasa nada.
JODER PRIMO, PUES SI TE PARECE POCO TODO LO QUE ESTA PASANDO...
Cerca de Pamplona van a abrir una nueva empresa. Se llama TeleTóner. En Olaz. Servicio 24h. Rápido y eficaz.
Bueno, un par de semanas tarde, pero rápido.
Ah, tampoco muy bueno, porque los clientes siguen dándose de baja, pero eficaz.
Hay que reconocer que algunos están poniendo puente de plata a Maquelsa.
Sería interesante que el que tiene datos y va publicando la lista de bajas investigase a ver si puede ir publicando (números, no pongas nombres) la lista de clientes y distribuidores que se han dado de baja.
Hombre, realmente sería deprimente, pero sería útil para tener una foto más real de la situación actual.
NO SOY EL PRIMO DE NADIE Y REPITO PARA EL QUE ME LLAMA PRIMO;
SIGUE SIN PASAR NADA, PORQUE LO QUE HA PASADO HASTA AHORA , ES LA VENGANZA DE UN FRACASADO HACIA QUIEN LE HA HECHO PASAR VERGÜENZA POR SUS RESULTADOS, NO PUEDE NI HA PODIDO ESCUCHAR NUNCA QUE LOS DE RICOH ERAN MEJORES Y ADEMAS SE LO PASABAN BIEN CON EL RESTO DE COMPAÑEROS, VAMOS QUE IR A TRABAJAR NO ERA UN SUPLICIO.
EN ESTE BLOG DE MIERDA SE HAN HECHO MUCHAS PREGUNTAS SOBRE QUE PASA CON LOS JUICIOS, CON LOS DISTRIBUIDORES ,ETC, ETC,.
TE PROPONGO QUE LEAS TODOS LOS COMENTARIOS Y COMPROBARAS QUE LO UNICO QUE HA PASADO SON LOS DESPIDOS, Y PARA TU INFORMACION TE DIRE QUE ESO PASA,PASO Y PASARA EN CUALQUIER FUSION /ABSORCION DE EMPRESAS.
ME GUSTARIA QUE ALGUIEN PUBLICASE NOTICIAS CON LA REALIDAD AL DÍA DE HOY COMO BIEN DICE EL COMENTARIO QUE PRECEDE A ESTE.
CHAO PRIMO.
Hola :)
una dudas:
J. te iras por fin ya a la playa o seguiras disfrutando de tu atareada, extensa y fascinante vida laboral ?¿? mariajesus y su acordeon te esperan ansiosas.
J.L. por donde te metes, desde que cerraron a la carga no se te ve el pelo, recuerdos para F.
N. sigues bailandole el agua a todo el mundo?¿ quierete un poco
R. que tal van los embargos, llega para los libros de los crios?
besos y abrazos
Novedades. El del tic tac, me temo que le ha explotado en la cara.
Salvo recursos, la reclamación de las comisiones de los compañeros de Pamplona se ha traducido en una sentencia de vaselina.
Además, dos compañeros van a ser despdedidos por poco trabajo con la excusa de no hacer caso a los superiores. Si de verdad hay poco trabajo, que despidan al que contrataron hace unos meses... que casualmente es un ex-Gestetner.
Todos pensamos que los representantes sindicales deben hacer algo y promover algún paro, readmisión, huelga, plante.... Pero no. Recomiendan que nadie levante la voz. ¿Para eso sirven?
No me gusta que escriba aquí gente que ya no está en la empresa (creo que muchos Maquelsitos están hablando en este foro) pero en cualquier caso los que quedamos deberíamos plantar cara antes de que no quede nadie.
El último, que apague la luz.
Al de más arriba.
J. está creando una nueva empresa para asegurarse la jubilación, ahora que el negocio inmobiliario no va tan boyante. Se llama TeleTóner, y reparten las 24 horas, 14 días tarde, tóner de procedencia dudosa. Creo que Ricoh puede acabar perdiendo la ISO de medioambiente.
J.L. pasa muchos ratos por un parque oscuro, con E.
N. y A. hablan mucho y venden poco. Unas veces tratan bien al cliente, otras veces resultan ser unas personas algo secas...
R. va bien. Vende a un sindicato a pesar de cobrar peor que lo que marca el convenio. Ahora los trajes se los hace más cortos, que siempre es más barato. En verano no va a la piscina.
M.J. ayer hizo 3 avisos, lo cual es un récord. En un año, no hará ninguno porque no quedarán clientes.
Abrazos y besos.
Casualmente J. vive en la misma localidad que se instala esa nueva empresa llamada Teletoner ;-)
Buenas tardes,
soy el EX-GESTETNER que contrataroan hace unos meses, me gustaría saber si ves tu culo peligrar y por eso arremetes contra mi, si tienes algo en mi contra me lo dices a la cara, no tras un anónimo y lo hablaremos largo y tendido.
Un saludo y mi enhorabuena a los que informan y haeen de esta blog algo provechoso.
Hola. Ex-Gestetner. Te pido disculpas si me he expresado mal y ha parecido que arremeto contra ti.
Lo que quería decir es que en cualquier empresa que sobra gente, lo normal es buscar acuerdos para prejubilaciones y si a pesar de todo sigue habiendo demasiado personal, se va prescindiendo de los eventuales y los últimos contratados. Es algo bastante lógico y habitual, sin entrar a cuestiones personales.
En cambio aquí, se ha echado a la gente con dudosos criterios, pero casualmente la piedra siempre ha caído en el mismo lado. Por tanto, sí que veo peligrar mi culo, y no me agrada. En cambio, hay otros compañeros que no sólo no ven peligrar su culo, sino que incluso internamente se alegran de que algunos "gallitos" nos vayamos callando y agachando la cabeza.
Creo que los representantes no se están moviendo lo suficiente y creo que tras un año largo en esta situación parece que todos nos hemos ido acostumbrando y ya nos tienen donde querían.
Ningún trabajador se merece lo que nos está ocurriendo, pero si en una partida hay que sacrificar piezas, se suele empezar por los peones.
Tras leer y releer tu comentario, voy a pensar que realmente tienes una limitación al expresarte , ya que sobre un tablero de ajedrez, el peon es la pieza de menos valor, ya que es la mas limitada y con menores recursos, por lo que dudo que me conozcas en persona y sepas realmente como me desenvuelvo en mi trabajo y con mis compañeros.
Si realmente perteneces al equipo al que pertenezco, te invito a que el Lunes nos juntemos y lo hablemos.
No suelo participar, pero creo que el ultimo comentario aclaratorio sosegado, cabal y lógico, merece mi opinión. Positiva hacia la argumentación, pero no deacuerdo con lo expuesto en algunos puntos. Quizá porque estoy acostumbrado a mis jefes Gestetner barcelona, y sé lo que pasa o lo que va a pasar.
Como lector habitual del blog, veo mucha crispación, quizá aquí sea uno de los pocos medios que las personas que se siente amenazadas se puedan expresar y canalizar el odio hacia la situacíón creada tras la fusión.
Las disculpas que pides te honran y te agradezco que apagues el fuego que se podía haber creado, pero está claro que comentario tras comentario (durante todo el blog) se ve el nerviosismo que lleváis. Como nosotros ya conocemos la maquinaria de Barcelona, no nos asombran los hechos.
Porque efectivamente, no somos tus compañeros los causantes de la situación, pero como en toda convivencia, las personas más cercanas son las que aguantan el mal humor y los cabreos.
Sobre los despidos, diré mi opinión: Asombrado. Sinceramente, cuando me dijeron la triste noticia, aparecieron en mi lista 6 o 7 compañeros, puede que yo mismo, pero ni por asomo los dos que ya no están. Uno, que no abría la boca ni para respirar, y otro con familia (de los pocos con familia).
Listas tenemos todos, y estoy seguro que el tema no se ha acabado. Lo dijo Olivier, se le escapó? el numero 4. Creo que los despidos han tenido una función de aviso, además de las económicas expuestas por Olivier. Sinceramente, pero con la misma tristeza, creía que eran otras personas, quizá más "protestones" como dices. Igual de triste hubiera sido, o será.
Veo dificil, conociendo a Barcelona, que despidan a alguien que cobra menos de la mitad que algunos de tus compañeros. Seguro que os lo habéis ganado día a día cliente a cliente, como nos gustaría ganarnoslo a nosotros, pero hay dueños aquí, y no están en sucursal. También creo que acierto bastante si digo que hay muchos técnicos que no nos ajustamos al perfil de técnico que quiere Barcelona. Las máquinas analógicas ya no se venden, y el concepto de "cambia-piezas" , como algún cliente Ricoh-de-toda-la-vida me ha dicho abiertamente que somos, no es futuro, el mucho o poco que nos quede. El producto está cambiando, nos guste o no. Hace años que se llevaron el queso, mucho antes de la fusión, y no merece la pena buscarlo. Ya no está, y eso lo deciden los nipones.
Por otro lado, leo que alguien canaliza el malestar (¿odio?) hacia el departamento comercial de la sucursal. ?¿?¿ Aún no sé porqué. Si las cosas siguen hacia abajo, nos tocará a nosotros vender máquina también. No entiendo que alguien "dispare" hacia el departamento comercial cercano (con bastante ácido), cuando el problema está en Barcelona. Desperdiciais energía.
Sobre los sindicatos y todo eso... no esperes acciones o movilizaciones en grupo. Lo único que se puede hacer en grupo y da placer es el sexo. Hay gente que no queremos más que tener trabajo al día siguiente, si es posible aquí mismo, ya que Ezequiel no está contratando a nadie: Mister Proper (ahora Don Limpio) y el anterior SIF están en otro sitio, no con el mesias.
Con las desigualdades que hay entre nosotros a todos los niveles: salariales, tema coche, bonus, etc etc, no creo que nos juntemos para organizar nada. Además parar la sucursal sería darle muchos puntos a la competencia y motivos a los clientes para que se fueran. Lo siento, por mi parte eso no va a pasar.
De la misma manera que sospechas que hay compañeros alegrandose de los despidos, podríamos sospechar los demás que hay compañeros alegrandose por perder clientela.
Espero que tengáis suerte con vuestro juicio, como otros compañeros han reclamado judicialmente lo suyo y se lo han concedido, y siguen trabajando entre nosotros.
Parte II del comentario al compañero de las 9:45 del día 26
(que se me ha colado otro compañero entre medio)
Como apunte final, respecto al tema del perfil de técnico "deseado" en Barcelona, creo sinceramente que San Ezequiel y el señor Hucha os la han jugado durante muchos años, cuando colocaron al hijo Hucha como gestor oficial de la conectividad en la estructura técnica que teníais antes. Os quitaron vuestro derecho a aprender, a mejorar, a integraros con el producto. ¿Alguien se imagina un mecánico que sólo sepa cambiar aceite? ¿Que no sepa poner una radio, o sólo sepa cambiar la rueda delantera derecha de los coches, y el resto no? Ya sabían lo que hacían. La prueba la tengo en qué dos técnicos se llevaron a su nuevo proyecto.
Más de un cliente me ha reconocido que para poner códigos de usuario a las máquinas, tenía que venir otro técnico distinto al que limpiaba.
Apuntad bien vuestro malestar, no está entre vosotros el causante de esta situación.
Suerte a todos, trabajo para todos
Espero vuestros comentarios. Si ha alguien he molestado, estaré encantando de contrastar ideas de manera tranquila, e inteligente.
P.D. Algunos clientes están cambiando de marca por precio. La competencia está peor que nosotros, poniendo máquinas color a mitad de precio. Marketing debería mirar esto.
Espero por el bien de todos, que nadie ponga información confidencial de la empresa en este blog, respecto a clientes en altas y bajas. Cuantas menos pistas demos, mejor
Ya es suficiente con un coche de Ricoh aparcado a las puertas de makelsa durante esta semana, en horario laboral.
Para el Ex-Gestetner;
Me gusta lo que has escrito, aún sabiendo que tienes razón en que los despidos no empiezan precisamente por los que menos cobran, la verdad es que tiene razón el otro compañero.......no por tí concretamente , porque seguro que antes que tú debería salir algún otro.....pero es intocable ¿no?.
Por otro lado para no participar habitualmente, parece que estás bien enterado de bastantes cosas
¿ dónde está Mr Proper ( que supongo quien es) y el sif que ya no esta? ¿ estan juntos ? ¿en la competencia ?
Para terminar sólo una corrección
Sr. Hucha, es realmente Uche mas que nada para que si te vas a dirigir a alguien sepas como se escribe.
Saludos y sigue escribiendo como lo has hecho.
Buenas tardes,
Te voy a responder punto por punto:
Que yo sepa, y legalmente no hay nadie intocable, puede costar mas o menos dinero.
Habitualmente leo el blog, por lo que me mantengo informado de lo que aparece en el mismo, lo cual me entristece bastante, aunque no he participado en el, hasta que se me ha nombrado directamente, y al no gustarme lo comentado me he visto obligado a participar en el.
Los ex-compañeros de que hablas, efectivamente están en una empresa de nuestro sector.
Al sr Uche, jamas lo he nombrado, ya que no conozco a esta persona, y no hablaría de alguien por lo que me han podido contar terceros.
Para todos los que leen y participan en el blog:
Es triste utilizar una herramienta de información como esta para despotricar unos contra otros, en lugar de ser constructivos, tirarse los trastos a la cabeza entre compañeros de trabajo, en lugar de tratar de hacer que la situación mejore, es muy comodo y facil despotricar contra la empresa en lugar de aportar ideas que puedan resultar positivas y sirvan para mantener la confianza que tienen en nosotros los clientes, y recuperar la de los que la han perdido.
La competencia se sirve de este blog para informarse, si lo que deseais es que se sigan perdiendo compañeros, continuad en esta línea, se lo estais poniendo en bandeja.
Un saludo.
La "Vaselina" que utiliza el Gisper, se escribe con "V", y si no preguntaselo a él, que sabra responderte.
De todas formas gracias por la correccion.
Hola, me he enterado de que varios distris potentes se marchan de la red comercial de Ricoh, y el calabuig esta nervioso,
¿Hay algun distri que pueda ampliar esta informacion?
Gracias.
Por cierto, ¿alguien sabe si van a cerrar alguna delegacion definitivamente?
Jose Antonio Alonso reaparece en la escena del crimen, !!!! Bien Bien Bien,¡¡¡¡ nuestro salvador llega para dar por el culo al Calabuagggg.
Desenmascarar al que dice ser impulsor del "oyakudachi" ,que no sabe ni lo que significa, donde mas le duele y que los Japos sepan lo que ha hecho en España.
Creo que si este blog lo leen los clientes no les vendra nada mal saber en que gastan su dinero que es en despidos improcedentes (solo por ser ex-ricoh)y no en mejorar el servicio que es lo que a los clientes les interesa
Buenas tardes,
Creo que te tiene muy engañado el salvador (JAAB), como tu le llamas, este señor se lucrara, mas de lo que se ha lucrado en la antigua Ricoh, a costa de gente como tu. Yo y otros compis, pensábamos como tu hasta que paso lo que paso en MDRD. Al igual que el terrorista que tiene la nueva Ricoh como presidente, quien se lo iba a decir hace unos años, el salvador solo mira su culo y por sus intereses sin importarle la gente , se de lo que hablo.
En la antigua Ricoh todo eran buenas palabras y ahora, si te he visto y te he jodido no me acuerdo, así actúa este individuo.
Cuando alguien monta un negocio desde el rencor y el odio hacia quienes le han destronado, difícilmente podrá salir bien, solo tienes que ver, que empezaron con Konica, siguieron con HP (no tenia nada cerrado) después con Oce..... y finalmente con otra empresa japonesa. Son encantadores de serpientes, es lo que saben hacer y les ha ido muy bien, pero de montar un negocio, como si juntas a Epi y Blas.
Una cosita primo, yo no se si (JAAB)seria el salvador ahora mismo,pero si desde donde sea decidieran que volveria, desde luego otro gallo nos cantaria...
Dices que se a lucrado? seguramente, eso si tal y como estamos ahora, no he visto en mi vida peligrar mas mi culo.
Que ha montado una empresa desde el rencor?
no lo creo , solo se que esta rodeado de grandes profesionales y con ganas de luchar, con HP o OCE o cualquier otro, el mercado hoy en dia no entiende de marcas, si no de buen profesionalidad y rentabilidad y de eso esa gente saben lo que llevan entre manos.
Cuidadin que una guerra no se gana solo con armamento pesado, si no repasa un poco la historia, se acabo aquello de "yo te tapo tu culo, tu cubre el mio"
ahora en la ducha hay que estar con el pegado a la pared y si se te cae el jabon, que lo coja otro hermano.
P.D. Felicidades por los 500 comentarios, que no decaiga.
comentario para el"compañero" que habla de un señor llamado Hucha.
Nunca ha existido en Ricoh ningún señor con ese apellido.Si que es verdad que había un señor llamado Javier Uche a quién todo el mundo conocía y sabía de su capacidad y su enorme potencial profesional.A cualquiera que le preguntes te lo dirá.No hablas de él porque no le conoces pero tiene pelotas que hablas de un señor que tu sabes que no existió.ASOMBROSO!!!
Deberías saber que cuando RICOH existía(ahora hay una nueva Gestetner)había un calendario de cursos de conectividad(básica y avanzada) para TODOS los técnicos.Puedes preguntar a los pocos técnicos que provienen de Ricoh que quedan en tu equipo(4 de los 11 que eran)
Por otro lado,que sepas que estos cursos no se acavaron cuando empezó a trabajar en Ricoh el que tú desafortunadamente llamas hijo de Hucha sino mas bién cuando se empezó a "rumiar" la dichosa "fisión"
Ya para acavar(no quiero ser tan extenso en los comentarios como tú) me gustaría saber cuantos técnicos de tu diezmado equipo saben poner códigos de usuario en los equipos nuevos.A que no hay más de 3 de los 12 que quedan.
Bueno que me tengo que ir.No sé quién eres ni me interesa,pero antes de asegurar cosas enteraté. Sino sabes pregunta a quién a vivido este "culebrón" de cerca
Te lo digo con mucho respeto(se nota no??)
Hola, que debo de ser familia tuya y creo que ni siquiera nos conocemos, estas muy confundido, ser un buen comunicador(JAAB), que rompiendo una lanza a su favor, ya tiene algo mas que el terrorista, no es lo mismo que un buen director de orquesta. La fusión con Lanier ya le quedaba grande, en esta imagínate, lo único bueno es que muchos compañeros de la antigua Ricoh, seguirían en la compañía. En esta empresa la persona mas valida, con mucha diferencia, se marcho a México , obligado porque veían peligrar su culo, fue el que llevo a Ricoh a ser nº1, desde que se fue empezaron los problemas con clientes, no había nadie que tomara decisiones importantes.
Seguramente viviríamos mejor pero serian incapaces de dirigir una compañía tan grande.
En Barcelona nos dieron un curso de venta consultiva y cuando llegas a Madrid todo es diferente. Daniel Ruiz es un jefecillo patetico que no tiene ni idea de enseñar
A ver primo, no te me molestes...
(JAAB)que yo sepa lo hemos tenido casi 10 años al mando de la nave ¿no?
Pues joder , no creo ni que a ti ni a mi nos haya tan mal, de hecho eramos la envidia de muchos de nuestra competencia, al menos eso nos transmitian a la delegacion a la que pertenezco.
En cuanto a la persona que se fue/le invitaron a Mexico, a hay mas fondo de lo que tu relatas y hablo con conocimiento de causa...
(es un tema largo de hablar)
al margen de que es un gran profesional.
Esta compañia es grande , gracias a los profesionales que tenia y digo tenia por que ,desgraciadamente, cada vez quedamos menos, de la antigua Ricoh.
Poner en duda si (JAAB) le cae grande este proyecto, no es lo correcto, lo correcto es decir que embarcarse en este nuevo proyecto con el capitan que hay y todas las bailarinas que tiene a su alrededor, le asquea bastante.
Eso si, salvo que te des mucha vaselina y por tu boca tragues todo,asi de triste...
Ya sabes hermano que el que protesta en clase, al pasillo.
Bye,bye.
Saludos.
Exactamente que proyecto encabeza (JAAB), porque de veras que no se ni de que hablais.
uno muy gordo...
¿ y se va ha acordar de todos aquellos que trabajaban con él en la antigua Ricoh ?
¿ por lo menos de aquellos que se consideraban buenos y llevaban tiempo?.......
porque si es muy gordo ese proyecto , necesitará gente ...¿ no?
Lista de bajas actualizada
Javier González G
Josefina Alonso G
Lorenzo Moreno G
Pedro López Franco G
Ricard Clau G
Ricard Giné G
Angeles Juarez NR
Arantxa Ruiperez NR
Elisabeth Delgado NR
Evaristo Barrios NR
Inma De La Concepción NR
Javier Velez NR
Jose Carlos Aguayo NR
Julia Sanchez NR
Marcos Garcia NR
Maricel Trifiró NR
Mikel Berasategi NR
Noelia Jubera NR
Paola Jauregui NR
Sara Mesa NR
Alex Bombi R
Angel Cano R
Antonio Márquez R
David Jordán R
Miguel Manuel Miranda R
Nuria Muñoz R
Rafael Rentero R
G = Gestetner = 81 bajas
R = Ricoh = 118 bajas
NR = Nueva Ricoh = 158 bajas
I = Infotec = 24 bajas
TOTAL BAJAS = 354
TOTAL ALTAS = 273
Rectifico :
El total de bajas no es 354 sino 381
la lista de bajas de Ricoh cada vez es más pequeña...¡¡¡ es que quedan muy pocos de la antigua Ricoh!!!!
De Infotec 24 de... ¿cuantas personas había en Infotec antes de la fusión?
Maravillosa empresa....
pues yo estoy acojonao...
soy de la antigua Ricoh, estos nazis no van a dejar titere con cabeza...
Jose Antonio presidente!
no es por nada, q yo sepa el sr. Acaymo ubay de gestetner, que lo dais por "muerto" sigue trabajando en ricoh, habran habido despidos pero esta lista es más falsa....
Nadie responde a quien escribió esto el dia 1 a las 22;23
" ¿ y se va ha acordar de todos aquellos que trabajaban con él en la antigua Ricoh ?
¿ por lo menos de aquellos que se consideraban buenos y llevaban tiempo?.......
porque si es muy gordo ese proyecto , necesitará gente ...¿ no? "
Tan gordo es el proyecto que nadie sabe nada.
Una vez mÁs "CHORRADAS" y mentiras infundadas del quiero y no puedo.
repito...
pero muy gordo...
Sabe alguien como se ha cerrado el semestre?
Se ha cerrado con unos cuantos distribuidores menos...
Y con unos cuantos clientes menos...
Y con unos cuantos trabajadores menos
Y con unas cuantas caretas menos
perdona , pero los que nos hemos marchado, (que no echados)si algo nos caracteriza es ir con la cara por delante, para caretas, narices postizas etc. los pasayos que dirigen este circo de la nueva Ricoh... tambien es cierto que algunos de los antiguos que han quedado, hacen el papel del payaso tonto, pero que se les va hacer...
ya sabeis la cancion: "habia una vez un circo"
Para el del Circo;
Hay muchos valientes como tú, que se han ido ( no echado ) ...muy bien.....pero para los que se han quedado haciendo de payaso tonto, deberías tener más respeto para con ellos ...no olvides que más de uno fué amigo y compañero..¿ o ya no son ninguna de las dos cosas para tí.......?
Por cierto para ir con la cara bien alta, no es necesario estar o no en ésta o aquella empresa, eso es condición propia e individual de cada uno/a
haber majete...
para empezar los amigos que tenia,ya estan (por el bien de su salud mental fuera)con los dedos de una mano cuento los que me quedan, otros han bajado la cabeza y como el que oye llover...
si tu eres el que te ha tocado el papel de payaso tonto o triste (no lo digo con animo de ofender)lo siento por ti.
Eso si, ten cuidado que el director del circo, a la que te descuidas te echa a los leones/Teodoulos/Pablitos/Olivier etc.
o si lo prefieres Gaby,Fofo,Miliki y Milikito, ponles tu el nombre , es facil.
Pasen y vean, funciones todos los dias de 8h. a 14,00h. y de 15,30h. a 18h. los viernes niños y palomitas gratis.Entradas a la venta.
me he enterado que elotro dia el olivier salio de pamplona con el coche rayado y es que por alli le deben de querer mucho
Apreciados todos:
Leo y leo, y vuelvo a leer y veo que no ha cambiado mucho este blogs, Los comentarios que están realizados en su mayoría por actuales maquelsitos y por nostálgicos “Joseantonianos”
Trabajo en esta empresa y los ingresos de mis hijos salen de mi producción. No me agradan muchas de las decisiones y procesos existentes, es más, algunos me desagradan profundamente. No seré yo quien ensalce la labor de E. C. la que a mi entender tiene claros lados a mejorar y otros a cambiar de orientación de forma radical.
Pero lo que no entiendo es toda la mierda que sale en esta página, que entiendo que es producto del rencor, los malintencionados comentarios, las inexactitudes y las mentiras, que son muchas y de envergadura.
El resentimiento no puede ser una estrategia comercial para que un proyecto como el de los maquelsitos salga adelante. La mayoría de las personas que forman ese proyecto han cobrado sus indemnizaciones y han utilizado ese dinero para hacer la competencia a RICOH, para crear descrédito y poner en riesgo el trabajo de los que trabajan en esas zonas.
Se habla de un proyecto muy grande, pues éxito para él, pero no desde el rencor, desde la deslealtad, la mentira. Creo que a los maquelsitos les iría mejor si dejasen de moverse desde el rencor. Están como locos por ser distribuidores de Ricoh. Han dado más bandazos que Felipe Massa. Primero con HP, Luego OCE, Ahora Develop y Kyocera en Barna, pero siempre que pueden venden Ricoh.
Para terminar decir que según Infosurce (unidades) el mercado en el primer semestre natural decrece un 35%. HP cae el -60%. Kyocera el -58%, Konica -40%, Canon -35%, Ricoh -12% Tan sólo crece Sharp +2%. Estos son datos objetivos y contrastables y lo demás, pues eso KK.
Nadie habla de las 1000 unidades MPC 2800 de Iberdrola o las 750 MPC 2800 de Ibercaja
Saludos cordiales,
Un empleado
P.D. J. A. Yo si sé cuanto dinero te dieron y en que conceptos ¿Quieres aclararlo tu?
Como se nota que eres ex-gestetner si fueras ex-ricoh y vieses como todos tus compañeros van siendo despedidos solo por eso por ser ex-ricoh no escribirias ni pensarias de esa forma
Voy a hacer de detective con el "empleado" del 9 de Octubre a las 9:49.
Dice que "en esas zonas" por lo tanto no es del norte.
Utiliza Barna y "no me agradan", expresiones de barcelona.
La palabra "ensalce" denota que es un poco pedante.
Habla de producción por lo que debe "rondar" el área comercial.
Tiene datos de Infosource sólo reservado para el personal relacionado con marketing o para los altos directivos.
Habla de operaciones de grandes cuentas en distintas zonas por lo tanto no es de una delegación.
En estas grandes cuentas se habrá vendido por consultoría, luego el que habla está relacionado con marketing.
No habla de las operaciones que se han perdido luego no le interesa que se sepa que se pierden clientes, es un "pez gordo".
Conoce datos confidenciales de lo que se ha pagado por despidos luego está en el comité de dirección.
"Pez Gordo", marketing, comité de dirección, de Barcelona, pedante......huele a E.F. ¿a que sí?
Puede oler a lo que te parezca, pero por fin alguien pone datos reales en este blog, y no parlotea de lo que cree que ha oido, o se inventa, como la gran mayoría de comentarios.
Mejor nos iría a todos si lo que aquí se publicase fuesen datos reales y contrastados de cualquier cosa que nos pueda influir en nuestro trabajo.
Al "empeado" que contraataca:
Lo de datos reales y contrastados es un decir porque Infosource se basa en encuestas que realizan a las empresas y cada una contesta lo que le parece. imagínate lo que puede contestas el E. F. o el E. C.
En cuanto a las grandes operaciones podrías explicar que Iberdrola la ha ganado Ricoh de "chiripa" porque le viene de una compañía eléctrica escocesa y que la gestión de Ibercaja es de un distribuidor y que los datos de unidades del primer semestre variarán sensiblemene en el segundo gracias a las fugas que están habiendo de distribuidores hacia otras marcas.
¿Quieres objetividad? ¿Porqué no hablas de todas las grandes cuentas que se han perdido durante este último año? ¿porqué no hablas de la pérdida de parque que puede ocasionar despidos en Madrid en un futuro próximo?
Tienes una venda en los ojos porque estás salvando tu silla de patricio y quieres que los demás tengan tus intereses.....iluso !!!si no tenemos tu sueldo¡¡¡¡¡¡.
Lo que nos faltaba... ahora nos manda un correo J.S. por si queremos "chivarnos"de lo que hacen nuestros compañeros lo podemos hacer de forma anonima a un numero de telefono.Esta es la forma de trabajar de gestetner chivate de lo que hacen los demas y asi te ganaras el cielo.Que berguenza no se donde vamos a llegar ahora ya no le puedo decir a mi compañero nada porque igual lo cuenta en ese numero de telefono anonimo lo que quieren es que no estemos unidos y asi es mas facil de despedir a la gente.De todas formas le voy ha hacer una llamadita tambien anonima para acordarme de su familia
Compañero 12-10-09 22:18:
Me he permitido realizar algunas correcciones (20) sobre tu escrito, para que se pueda comprender mejor.
Es una lástima que los subrayados o el color de la fuente no se pueda observar para que entiendas las faltas de ortografía. Espero que sea de tu agrado.
“Lo que nos faltaba... ahora nos manda un correo J.S. por si queremos "chivarnos" de lo que hacen nuestros compañeros, lo podemos hacer de forma anónima a un número de teléfono. Esta es la forma de trabajar de Gestetner chívate de lo que hacen los demás y así te ganarás el cielo.
Que vergüenza no se a donde vamos a llegar, ahora ya no le puedo decir a mi compañero nada porque igual lo cuenta en ese número de teléfono anónimo. Lo que quieren es que no estemos unidos y así es más fácil de despedir a la gente. De todas formas, le voy a hacer una llamadita, también anónima, para acordarme de su familia”
I D I O T A.....¿ crees que habrá quedado claro ?
Para "el compañero" del 13 de Octubre a las 7:10.
A ti que tanto te gusta "corregir" a los demás, dar tantos datos de Ricoh, de la competencia, del infosurce de cada uno de ellos, de los "maquelsitos", de lo que a cobrado J.A., etc.
decirte ¿por qué, no te corriges a ti mismo y nos dejas en paz, a los demás?
En fin, si acritud...
¡¡¡VETE A TOMAR POR EL CULO!!!
o si lo prefieres "encaminate, para recibir por vía anal/rectal"
Siempre tuya.
¿Alguien sabe si ya ha habido denuncias a la Gestapo esta interna que han montado?
Si.Han denunciado a D.A. por llegar tarde todos los días
Que asco me da verle cada mañana el careto a toda esta gentuza!!!
pues imaginate, con la cara que hay que ir donde los clientes y encima convenzeles que esta es la mejor empresa del mundo, claro asi nos va , cada vez mas se van en bandada...
la competencia esta que se frota mano con mano, bien, bien.
¿y porqué no os váis de una puñetera vez?
Lo que necesita esta empresa son personas con ganas de levantar esta compañía que dejaron arruinada los Maquelsos y Joseantonianos de turno.
O sea que si no os gusta os vais a.....otro sitio donde se "valore" vuestros valores (no os podéis imaginar lo cursis que se os ve con tantos valores y tonterías) que es de lo único que podéis presumir porque de profesionalidad y compromiso nada de nada.
Apoyo al 100% el último comentario, si tan a disgusto estais ya sabeis, puerta,con vuestros conocimientos y profesionalidad seguro que os contratan rapidamente.
O quizas estais esperando a eso tan gordo, tan gordo que nadie sabe nada de nada.
Sois escoria. Leer comentarios como estos dos ultimos me deja con el estomago del revés porque me hace recordar el tipo de personas de que se compone Gestetner, ¡¡pero que asco dais!!, a ver si os enterais de una vez que en la vida profesional existe algo mas que la lengua (para lamer) y el powerpoint para engañar a clientes y altos mandos de Ricoh Europe, escoria, a ver si os enterais que no vivimos en el año 1936, que las cosas ya no funcionan asi. Yo me fuí de la mierda de empresa en la que se convirtió Ricoh al venir Gestetner y me fuí precisamente porque tengo principios y valores, cosa que vosotros y vuestros lameculos no tendreis en la vida, y ojo, todo llegará...y yo estaré allí esperando para restregarte mis valores por tu careto, mientras tanto disfruto como una enana haciendo disminuir la quota de mercado de tu Gestetner con clientes que me prefieren simplemente por eso, por tener principios y valores dignos de admiración por cualquier persona con 2 dedos de frente.
Lo único que se nota "nena con principios" es que te dá mucha rabia tener que vender algo que no sea RICOH, que es lo mejor que hay en el mercado.
Me río yo del daño que nos puedas hacer con tus "mierdecitas" de operaciones. Cuando nosotros estamos haciendo operaciones de cientos de unidades tú te tienes que conformar con "operacioncillas".
Ricoh es el número uno del mercado on mucha diferencia, seguimos ganando operaciones, somos los que menos hemos decrecido...que más quieres.
Lo único que nos falta para estar tranquilos es que los que no esán tan descontentos se vayan contigo a donde quiera que estés.
A cascarla resentidos y resentidas de la antigua y ruinosa Ricoh.
Lo único que se nota "nena con principios" es que te dá mucha rabia tener que vender algo que no sea RICOH, que es lo mejor que hay en el mercado.
Me río yo del daño que nos puedas hacer con tus "mierdecitas" de operaciones. Cuando nosotros estamos haciendo operaciones de cientos de unidades tú te tienes que conformar con "operacioncillas".
Ricoh es el número uno del mercado on mucha diferencia, seguimos ganando operaciones, somos los que menos hemos decrecido...que más quieres.
Lo único que nos falta para estar tranquilos es que los que no esán tan descontentos se vayan contigo a donde quiera que estés.
A cascarla resentidos y resentidas de la antigua y ruinosa Ricoh.
Mira payaso, las operaciones que sacais(esas de cientos de máquinas) las saca cualquier "mierdilla" que va por el mercado tirando precios, rompiendo el mercado,y engañando a los clientes con promesas que sois incapaces de cumplir, porque vuestros conocimientos son nulos.Así se trabaja en Gestetner, y ten en cuenta que eso, al poder hacerlo cualquiera, llegará el día en que lo haga el que menos les cueste...(hasta un niño de 10 años lo puede hacer).
Sigue en tu puta nube, y, por cierto, echa un vistazo a los resultados de vuestra gestetner en el último semestre. Como siempre, es muy sencillo decir que sois el número uno, que vendeis la ostia, y no basarse en datos reales. Los números están publicados y vuestros números muy lejos de ser los de un "número uno".(y eso que trabajais muy bien los Powerpoints, que ya me gustaría ver los reales...(facturas falsas cada mes, deuda pendiente de cobro..je,je,je...¡¡¡mentiras!!!)
Y si lo quieres comprobar,pregunta a vuestros clientes( a los pocos que os van a ir quedando)
Este blog está lleno de prepotentes envidiosos y llorones nostálgicos.
Parece ser que ninguno se ha dado cuenta que la situación ( pese a quien pese ) no es la misma, ni será.....pero curiosamente ambos tienen una cosa en común , y es que en vez de olvidarse uno del otro y dedicarse a lo suyo, se dedican a ver que hacen los demás ¿ no tenéis nada más que hacer ?
La gente de Ricoh no ha hecho nada y los otros se han aprovechado de su herencia.
Saludos a todos
Yo ya me quiero ir de esta puta empresa, ya...
Lo que pasa es que estoy esperando a que me echen pa pillar pasta.
Y cuanto mas tarden en darme puerta mas pasta me llevare.
Con tal de joderle el bonus a alguna mierda de jefecillo-lameculos-comemierda soy capaz de aguantar aquí lo que haga falta.
Los "enamoraos" de la empresa que se apañen con lo que venga.
Lista de Bajas/Altas actualizada
Sebastian Casado I
Eva Conde I
Luis Miguel Diez I
Jesús Miguel Fernández I
Edurne Fernandez I
Antonio Gutierrez I
Gema López I
Javier Martín I
Celso Rodriguez I
Jonathan Sánchez I
Estibaliz Sanchez I
Miguel Angel Sanchez I
Monica Crusellas NR
Lander De Zubiri NR
Juan Diaz NR
Jaime Garcia-Arilla NR
Mª del Carmen Jimenez NR
Luis López de Gurpegui NR
Moises Oliva NR
Juan Puig NR
Rafael De Ancos R
G = Gestetner = 81 bajas
R = Ricoh = 119 bajas
NR = Nueva Ricoh = 153 bajas
I = Infotec = 49 bajas
TOTAL BAJAS = 402
TOTAL ALTAS = 298
Para que te enteres en la sucursal que estoy hay técnicos de gestetner que hacen uno o dos avisos al día y alguno que esta todo el día pegado a su jefecillo no hace ninguno y somos los técnicos de RICOH los que levantamos día a día el trabajo. Y que ganamos con eso?. Que despidan a compañeros nuestros por motivos económicos sin contar el IRT que nos han querido vender y no sirve para nada.Asi que cuando os quedéis solos volveréis a los últimos puestos que es donde estabais antes de la fusión
De últimos puestos nada "listillo", estábamos tan cerca vuestro que estábis acojonados.
Y cuando estéis todos fuera respiraremos tranquilos y podemos trabajar como es debido.
Me parece incríble que todavía haya gente (o gentuza) que quiera comaparar al Sr. Calabuig con el Sr. alonso.
El Sr. Calabuig es una persona muy inteligente, que sabe lo que se hace y que ha conseguido salvar la ruina de empresa que se encontró con la fusión (gracias a la antigua Ricoh, claro).
Y eso con la dificultad añadida de estar en una época de crisis.
Menos tonterías y sensiblerías y más profesionalidad es lo que se necesita y eso lo conseguiremos con la dirección actual.
Y al que no le interese que se vaya, se empleado o distribuidor.
Al fin y al cabo no todo el mundo puede trabajar en Ricoh y no todo el mundo puede o tiene categoría para ser cliente de Ricoh (por mucho que lo estén deseando),y os garantizo que segiremos siendo los números uno con vosotros o sin vosotros.
A quien quieres engañar "tontete" como ibamos a estar acojonados si teniamos un 22% de cuota de mercado, eramos los numeros uno y los de gesttetttner vendiendo un 20% mas barato estabais empatados en la 4º posición con Mita siendo 400 trabajadores más que los que trabajabamos en Ricoh.
Cuando des información por lo menos que sea un poco real, pero aparte de ser un engañao eres demasiado corto para engañar a nadir. Solo tienes que pedir en el registro los datos desde el año 2001 al 2006 y en el ultimo apartado del mismo veras que mientras Ricoh España tenia millones de beneficio NRG no daba ni cien tos de miles; esto es oficial y publico, tontolaba, y se puede mirar. ¿ Puede ser que siendo la mitad de personas menos en una compañia que en otra , sea una causa? ¿ puede que fuera una mejor dirección ? Puede ser que eramos mejores trabajadores y sentiamos más compromiso ?
Como imagino que tu capacidad intelectual debe ser pobre, triste y escasa debido al golpe que diste en la cuna cuando eras pequeño ( bueno continuas siendo pequeño), te contesto yo mismo : SI
Para el engañao ( porque no puede ser de otra manera ) del 7 de noviembre de 2009 10:52.
ERES EL TIPICO EMPLEADO DE MENTALIDAD SECTARIA A QUIEN DESPUES DEL PRIMER ENCULAMIENTO, LA UNICA NEURONA QUE TENIAS QUEDO FLIPADA Y A PARTIR DE AHI YA TE HAS CREIDO TODO, VAMOS , EL TIPICO QUE SE HA CAIDO DE UN CIRUELO.
Nota; lo que te responde el anterior a mí , sin datos porque no los tengo, es más verdad que el copón, vete al registro y te enteras tontolaba.
He intententado con educación haceros ver que estáis equivocados pensando en un mundo pasado que se fué para siempre y que además era irreal.
Pero vosotros sólo sabéis insultar y no aportar nada más que vuestras tonterías.
Pues yo también puedo ser maleducado: iros a la mierda¡¡¡¡¡
Y no es necesario que contestéis porque no voy a volver a entrar en este asqueroso blog.
Suscribo lo dicho por el último.
Remover historias pasadas sobre quién la tiene más larga no conducen a nada. Si el propósito de este blog es crear confusión y malestar, lo está logrando.
Si su propósito era mantenernos unidos, informados, defendernos... hace varios cientos de mensajes que esto no pasa. Que lo cierren.
Y el blog también.
ops ! san enfadao.....que penita
Este blog por mucho que digan lo leen desde el Enrriquito hasta los clientes estén o no conformes con la “nueva gestetner” .Al primero se la pela lo que aquí se comenta porque entre sus “bonus” y sueldo se ríe de todos los empleados y hace lo que le da la real gana,los clientes leen esto y prefieren darle su dinero a otra empresa.Entonces ¿Por qué decís que este blog no sirve para nada?.Creo que esta abriendo los ojos a mucha gente mientras otros prefieren no darse por aludidos, y si mal no recuerdo este blog antes no existia.Asi que viva este blog y el que lo parió
totalmente de acuerdo con el último comentario, al menos nos sirve a muchos de los que aun quedamos aqui, para darnos cuenta la clase de gente que nos a comprado, personalmente estoy indicando a muchos clientes que entren en el para que se den cuenta donde destinan su dinero, ademas de la competencia que esta enterada por supuesto, somos el azmereir, asi vamos sembrando para futuro, nada lo dicho que perdure esta ventana de informacion.
Yo también creo que el blog tiene que seguir pero con con una visión mucho más crítica .
Que la actual ricoh es una mierda comparado a la antigua es una realidad, le pese al que le pese.
Que mucho no tenemos más cojones que seguir aquí porque no tenemos otra cosa también es un hecho, le pese a quien le pese.
Pero mientras estemos aquí yo creo que tenemos la obligación de denunciar todas las cabronadas que hacen estos mamones.
Yo por lo menos así lo voy a hacer. Me importa un huevo Ricoh, el Enrique y la madre que los parió a todos ,pero mientras esté aquí voy a ser una mosca cojonera para esta pandilla de de impresentables.
¡¡¡Y YO SÍ QUE TENGO VALORES, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!
curioso, curioso...en la ultima lista de bajas, ¡¡¡no hay ni una de G!!!! ¿son todos válidos en G...son todos tan malos en I? lo de la NR ya lo sabíamos...venga a rotar gente....vaya, vaya con la maravillosa empresa que habeis montado....
¡ hay que ser cínico para hacer creernos que la NR es una empresa modelo...!
Y como alguien decía mensajes atras...mirad los resultados que habia en Ricoh y en Gestetner años atras y vereis quienes sois...
Por desgracia ,os estais aprovechando del trabajo que muchos y muy buenos profesionales han realizado durante muchos años.En vuestra empresa, sin embargo, no hay ni gente que lleve muchos años...(salvo varios lameculos)
Increible,los "superprofesionales" "superlistos", creo que no os llega ni para daros cuenta de lo que haceis, lo que leeis y como obrais.
Según vosotros, y vuestros comentarios:
Estais en la cuerda floja, seguid criticando, diciendo a los clientes que entren en este blog, seguid alegrandoos cuando se pierden clientes.
Usad la neurona que os queda libre(es lo que opino tras leer vuestros comentarios),(la otra la usais para amargaros, llorar, patalear y despotricar(pobrecita estará agotada con tanto trabajo)) y hacedla trabajar, se que cuesta y que está atrofiada y pensad en donde vais a estar con la profesionalidad que estais demostrando(para el que le cueste:"EN EL PUTO PARO CAPULLOS").
VENGA INTENTADLO:
¿Quien os paga?
..........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................(pobre neurona).
Creo que sois mas profesionales que lo que se lee en este blog, haced lo que sabeis hacer bien y quizá sigais trabajando, el tema laboral está tan jodido como para que dejeis de hacer el capullo y penseis en vuestro futuro, aunque sea en la actual empresa, en la que trabajais, en la que os paga y os mantiene y os mantendrá mientras haya trabajo.
PENSAD UN POQUITO
Para el de los "VALORES"
Si tan asqueado estás, demuestra esos valores que defiendes a gritos.
Basta con una cartita, y piraté, entonces dirán, vaya , va a ser que tenía valores de verdad y no solo de BOQUILLA.
Yo hablo como excliente de Ricoh, alguien que estaba con vosotros me ha pasado la dirección del blog y la verdad dejais mucho que desear... ya se que las comparaciones son odiosas, pero desde que me di de baja para empezar a trabajar con la persona que me ha facilitado este blog, el cambio que he notado es brutal, para bien desde luego, en este ultimo año a sido una pesadilla de quejas que nadie me solucionaba (facturas, pedidos etc...)
¿Me pregunto como una empresa modelica como la vuestra a llegado a cambiar tanto?
Si alguien lo sabe por favor que me conteste.
Otra pregunta ¿si no hubiera tenido otra alternativa, que tenia que hacer? ¿irme a la competencia? ¿tragar con lo que habia?
Yo no puedo ni debo entrar en las razones del cambio, solo doy mi humilde opinion, pero tengo la sensacion de haber acertado con el cambio (los hechos me dan la razon) nº tel. local, amabilidad, solucion rapida a mis problemas, misma persona de trato y un largo ect. (repito bajo mi punto de vista)
no se , simplemente es una opinion sin animo de ofender, pero al final lo que cuentan son las personas, en mi negocio pasa lo mismo, es el mejor tesoro que tenemos y hay que conservarlo y yo al menos no me sentia bien.
Os deseo suerte.
Es lamentable casi todo lo que en este blog se publica, por uno y otro lado claramente diferenciado, si no me equivoco, la finalidad de este era mantener a los trabajadores informados de lo que sucede con los problemas que ha habido y hay en los diferentes centros.
Que ha pasado con los supuestos juicios?
Nadie sabe nada?
Opino que en lugar de insultos fuera de lugar, ataques directos a personas y faltas de respeto a diferentes personas y colectivos se deberia encauzar la información que aquí se publica para que este blog sea de provecho para los trabajadores. El que tenga información importante que la comparta y que los comentarios que aquí se publiquen sean de provecho para todos.
yo ya habia oido que muchos clientes entraban en este foro, asi que si es cierto que el que ha escrito es un cliente es para acojonarse.
No es importante si los clientes entran o no entran en la blog, somos perfectamente conscientes que se nos trata con indiferencia cuando necesitamos algo,que es por lo que llamamos, si no, no lo hariamos.
Hay problemas: con quien te atiende( normalmente es una persona distinta cada vez, que aunque quiera atenderle bien, el sistema no se lo permite),con las facturas emitidas ( no es culpa de las personas que trabajan en administración principalmente, es culpa de la mier....de sistema que se han inventado estos palurdos y de los procesos que ha diseñado el ingeniero y sus compinches, del servicio tecnico, hay grandes profesionales pero dirigidos por un merluzo principal y varios compinches, los distribuidores, ellos se quejan mucho más y no hace falta que entren en la blog, porque los tienen que aguantar cada día,saben que esta dirigido por el inclito ingeniero, que pone al frente un tio muy alto sin voz ni voto, que solo dice si al inclito y a los distribuidores que les den , podria seguir con otros ejemplos pero con estos tienes bastante,
hay que aguantar sin hacer daño a la empresa porque es la que paga, pero los clientes no somos imbeciles y os sufrimos a diario
Por eso te digo que importa que lo lean o no?
Buenas tardes:
Soy José Luis, José Luis Rodríguez Zapatero. Como Presidente, perdón, como cliente confirmo todo lo que mis camaradas, perdón compañeros clientes afirman es así. Además de confirmar esos magníficos testimonios como ciertos, aseguro que ninguno procede de Maquesa. Ninguno está escrito desde el resentimiento.
Como siempre soy sincero.
Vuestro cliente José Luis.
PD Recuerda votarme en las próximas elecciones
Buenas tardes,
No había entrado en este foro hasta ahora, pero simplemente os quería dejar mi reflexión.
Yo era un cliente de Ricoh, pero decidi cambiarme a Maquelsa, concretamente a la de Alava ya que la persona que me dio las razones para ello(por cierto ya contrastadas por mi)fueron sinceras y creo que muy acertadas, al margen de los años que ya le conocia personalmente (no creo que deba dar su nombre, aunque supongo que muchos sabreis de quien se trata)solo puedo decir que a dia de hoy la diferencia es más que notable.
No creo que esto sea un enfretamiento entre ambas empresas, pero puedo decir que la linea que se han marcado , de cara a los clientes es con mucho, más acertada, como decia un comentario anterior, lo que realmente vale en cualquier negocio son los clientes.
Si me permitis un consejo, utilizar este foro para construir, tambien nos ayuda a nosotros. Gracias.
esto es lo bueno , cada vez hay que rular mas este blog a los clientes, que se den cuenta de la puta gente que tenemos y donde para su dinero, que no decaiga el hilo...
Yo no voy a entrar en si es bueno o malo que enten los clientes en el blog pero lo que es seguro es que es inevitable.
Al fin y al cabo y como dice el compañero del último comentario se están jugando su dinero al confiar en Ricoh y comprar y les gusta saber con quien se juegan los cuartos.
Al final para que un cliente esté contento tiene que estar atendido por personas que estén contentas y eso por mucho que se empeñen los azules en esta nueva Ricoh no existe y esa tristeza que desprende Ricoh se trasmite a los clientes.
Y no vale echar la culpa a los "resentidos" o a los "otros". Si después de casi dos años que estos señores (por llamarlos de alguna forma) hacen lo que les da la gana y han conseguido que esta empresa sea el hazmerreir del mercado será porque no lo saben hacer mejor.
¿O es que ya nadie se acuerda que el "tontolculo" ingeniero ya había conseguido que los azules tuvieran un sitio destacado en el blog "trabajo basura?
¿De qué se sorprende la gente si estos capullos solo sabían vender por precio?
¿Como se puede extrañar nadie de lo que están haciendo si ya lo habían hecho antes?
Y estamos dando mal servicio y facturando mal con el consiguiente cabreo de muchos clientes, aunque los azules quieran seguir aparentando calma.
Y muchos distribuidores se están marchando con la competencia, que se está frotando las manos de lo que todavía les está por llegar.
Y el Ingeniero mirándose el ombligo,manda cojones.
Cada vez me alegro más de haberme alejado de todo este mundo R-NR-G etc..
Que mal royo da este blog.
pobrecitos clientes!!
¡¡¡Que la chupen!!! y que sigan chupando...
Buenas tardes,dejadme que os haga una reflexión:
-Al principio de la humanidad, cuando el hombre fue creado, los organos del mismo, discutian cual de ellos debía ser el jefe...
El cerebro expuso:
- yo debo ser el jefe, ya que ordeno el funcionamiento de todos ustedes.
Los ojos respondieron:
debemos de ser nosotros, por que guiamos todo el cuerpo.
El corazón dijo:
entonces debo de ser yo jefe, ya que distribuyo toda la sangre a todos ustedes, para que funcionen.
El estomago manifestó:
pues yo doy de comer a cada uno de ustedes.
Las piernas dijeron:
debemos de ser jefes por que transportamos todo el cuerpo.
Y asi sucesivamente todos los organos querian ser jefe...
Cuando la mierda pidio ser jefe, todos se rieron...
y ella se nego a salir durante 8 días...
El cuerpo estallaba...
El estomago reventaba...
Los ojos se nublaban...
El corazón agonizaba...
Las piernas temblaban...
Y entonces todos gritaban:
¡que la mierda sea jefe!!!
Y desde entonces, cualquier mierda es jefe.
Asi que ya sabeis quien nos dirige ¿no?
pues eso.
Hola, Soy un ex-distri de Ricoh y creo que dejar esta compañia ha sido una de las mejores decisiones que he tomado en los ultimos 15 años.
Desde la integracion ha sido un sin vivir de problemas y mala gestion acompañado de gente prepotente, mentirosos e incompetentes.
Es mi reflexion, un saludo
Hola a todos. Soy el Papa. Soy ZP. Soy cliente. Soy distribuidor....
Cualquiera dice ser lo que quiera, así que lo mismo todos los mensajes los ha escrito la misma persona.
El problema es que aquí no se aportan datos. Y los datos de la calle, claramente perjudican a Ricoh y benefician a todas las competencias... incluidos, por supuesto, los que ya sabéis.
Este blog volverá a ser útil cuando aporte información a los trabajadores. Y será muy útil si además los une y defiende.
Mientras tanto, está siendo útil para ex-clientes, ex-trabajadores, ex-distribuidores y competencia.
En fin, saludos a algunos. A otros... por el orto.
¿Que es el orto?
el cerito sexuar, el ojete,...vamos el ano en castellano jajajajaaj
ESO ES LO QUE TODOS LOS DIAS ESTA PANDA DE SARASAS, TE LA ESTA METIENDO HASTA LOS GAVILANES, DESDE EL PUNTO DE LA MAÑANA.
¿QUE SON LOS GAVILANES?
LAS PELOTAS, COÑIOOOO.
ASI QUE YA SABEIS LO QUE TOCA, EL PAPEL DE MUERDE ALMOHADAS, JA,JA,JA.
Cito textualmente de la wikipedia:
"En el argot popular rioplatense y del Cono sur, como Argentina, Uruguay o Chile, se utiliza el término "orto" en alusión a la nalga humana o al ano."
Sin duda , amigo, eres de gestenfeiser...
Por cierto tambien sacado de la Wikipedia:
Origen del término "orto":
Se debe a que, cuando un astro asoma en el horizonte, parece ascender en angulo "recto" con él (la trayectoria del astro y el horizonte son ortogonales) "orto" y "salida" son sinónimos.
Trasladado a la realidad:
Se debe a que , cuando un astro/joputa (elige un nombre) asoma en tú departamento, asciende en angulo hacia tú "recto" (la trayectoria del astro/joputa y tú departamento son ortogonales) tú "orto" y "la puta calle" son sinónimos.
no sabia yo que estaba rodeado de tanto maricon, vaya empresa, como para que no se quejen los clientes oing!!!
vaya profesionalidad, vaya conocimiento del producto, todo el día haciendo uso de el y no sabe lo que es.......para que digan después que son mejores que los de Ricoh, perdón antigüa Ricoh, jeje
Wikipedia, dícese del "Ortogilipollas": empleado de gestenfeiser, ricoh, Lanier o Infotec sodomizado por sus superiores inmediatos (sin distinción de edad, sexo o religión) por, entre 1.000 y 2.000 € x mes.
"Ortomandointermedio": lo mismo pero por más dinero, es decir, entre 2.001 € y 4.000.
"Ortodirectivo": + de 4.000€/mes. Te entiendo, tío y si tienes que comer algún "lo que está delante del orto" no pasa nada. Sólo, y es un consejo, que no se enteren en tu casa. Igual no lo entienden y pierdes prestigio (incluso entre tus hijos)..."mierdecilla"
solo una duda: ¿tú en que tramo estás?
¿Entre 1.000€ y 2.000€?
¿Entre 2.001€ y 4.000€?
¿+ de 4.000€?
o ¿estás por debajo de 1.000€ , para abrir la puerta alguno?
solo por preguntar ¿eh?
solo por preguntar? o solo por envidia cochina? jajaja como me despiporro de risa con los amargaos envidiosos de este blog. y cuando se hacen pasar por clientes/distribuidores es que ya es pa mearse de la risa.
sres exricoh/maquelsa envidiosos: como dijo el sabio maradona: "SIGAN CHUPANDO" VIVA LA GRANDIOSA NUEVA GESTETNER. JAJAJAJAJAJAJA.
y dale... es lo unico que sabeis hacer algunos para mantener el culo en la silla...
CHUPARLA!, pues nada "seguir chupando" tambien la CCiciolina, llego lejos asi.
Larga vida a Maquelsa!!!
Buenas señores:
Estoy hasta las narices de este blog. Hasta las narices de los directivos de Ricoh. Hasta las narices de los que se han ido y no han sabido cerrar una etapa de su vida. Hasta las narices de los de Maquelsa. Hasta las narices de Enrique Calabuig y José Antonio Alonso, cada uno en su pedestal y utilizándonos como meras figuras en una partida de ajedrez.
Trabajo en Ricoh. No me gustan sus directivos. No me gusta su presidente, pero creo en mis compañeros, en la marca y en la mejor tecnología calidad precio. Por eso somos Líderes, que no se le olvide a nadie.
Las opiniones de es sitio son interesadas. La misma mano que firma como cliente lo hace como compañero, como distribuidor o como “maquelsito” Ya está bien de tanta mentira e infamia sobre quien escribe qué. Esta es mi cuarta fusión. En la primera los que aparecen aquí como benévolos Dioses no respetaron nuestras condiciones ni acuerdo, ni salarios, ni horarios. No sé quien lo ha hecho peor. Alguien se acuerda de Lanier.
Maquelsa Tiene el futuro que quieran tener, ellos sabrán. Pero no pueden estar todo el día poniendo mensajitos, por que lo único que demuestran es el tiempo libre del que disponen o la falta de trabajo.
Tendrían que mirar para atrás y ver cuales son las razones por las que primero vendieron HP, luego intentaron OCE, siguieron con Develop y al día de hoy están con Konica, eso si siempre que pueden venden Ricoh. Esto exige una reflexión por vuestra parte. Se os terminan las marcas.
Este sitio tendría que ser, en lugar del estercolero que es, un sitio para poder manifestar nuestras demandas. Con toda la presión que parece ser que tenemos y si que la tenemos, no veo que seamos capaces de utilizar este blogggggg más que para descalificaciones improductivas, en lugar de hacerlo para que nos mejoren las condiciones generales o para denunciar la inamovible postura del Presidente.
Hubo antes otros y vendrán otros después, este es mi momento.
AMENNNNN!!! PRIMO, NI EL FIDEL CASTRO PEGABA ESTAS CHAPAS ¡ HUYYY, JATE , QUE EMOCION! ¡PA VEDNOS MATAO!!
Pero que grandes verdades ha dicho el compañero de las 19:38
VAYA MIERDA DE BLOG
No sirve para nada.
Este Blog es muy grande...vale que igual no se comentan temas internos que interesen a los trabajadores de Gestetner pero todo lo que aqui se escribe, con o sin resentimientos, no es mas que un reflejo de la realidad (triste) de lo que hoy es Gestetner...¿que los clientes lo ven y eso es malo?, falso, los clientes no necesitan entrar aqui, les basta con llamar a Gestetner para darse cuenta que pasa algo...raro. Este blog confirma las sospechas de mas de un cliente y de mas de un distribuidor, huy, perdon, queria decir punto de venta autorizado...
Ah, y yo soy un distribuidor, pronto exdistribuidor y me la trae floja que penseis que es mentira.
MENTIROSO
Aqui el unico mentiroso es vuestro presidente que promete cosas a través de sus secuaces y luego te la mete en cuanto puede.
felicidades para aquellos que afortunadamente cumplis 1 año, os deseo muchos años venideros, seguro que vendran, asi lo espero por decrimento de esta mala empresa.
Un abrazo.
Hola a todos, ya he aterrizado: soy el reno de Papa Noel.
Siento deciros que pronto dejaré de serlo, ya que está todo escrito sobre él y su empresa, y se me acaban las ideas para desprestigiarlo en éste blog, simplemente por hacer el mal y sin sentido.
Voy a echar el curriculum a camello reserva de los Reyes Magos, aunque tendré dificultades para llegar a fin de mes y de momento me despido de la paga extra de navidad.
Tranquilos, tendréis noticias mías, ya que me autoresponderé, lanzaré preguntas sin respuesta para volverme a responder y me haré pasar por... quién sabe?
Nos vemos en la próxima berrea.
Saludos y feliz navidad.
Han votao al jefe tecnico de infotec de Bilbao,?
A los que ya no estáis en Ricoh...¡¡FELICES FIESTAS!!!.....a los que todavía estáis en Ricoh....¡¡¡FELICES FIESTAS!!, a los demás...¡¡¡FELICES FIESTAS!!!! también.
En resumen: paz y amor para todos y un deseo sincero de felicidad para vosotros y vuestras familias.
P.D. Es el espíritu navideño que me pone tierno.
Desde Maquelsa queremos desearos felices fiestas a todos y que el año que viene, nos de tanto como este año pasado, FELIZ NAVIDAD.
Queridos excompañeros de Maquelsa:
Este duro año llega a su fin y ha llegado el momento de mirar el cajón y los duros que hemos acumulado, así como los que iremos acumulando.
Ha sido un año duro para Maquelsa; Decepciones, impagados, ampliaciones de capital, cambio de 4 (cuatro) marcas, 5 con la de Barcelona, comprar máquinas de segunda mano, desarrollar un proyecto personalista, uffff que duro.
Pe ro ante todo en estos días de Paz, Amor y Felicidad, yo también os quiero desear una Feliz Navidad
Vuestra siempre …. Campanilla
A ver Campanilla, supongo que para Maquelsa no habra sido un año facil, pero aun siendo asi, nos han dado por el orto unas cuantas veces.
No quiero ni pensar cuando el mercado mejore, cuidadin que saben lo que hacen , estos no son de 3ª division,si es cierto que llevan varias marcas, pero los clientes quieren buen hacer , profesionalidad , nada de engaños y cercania y mucho me temo que nosotros que la clase de humildad nos pilla cagando.
Tu Peter Pan.
Campanilla....
¿Decepciones? Te puedeo asegurar que muy pocas, y en cambio miles de alegrias...tantas como clientes satisfechos y encantados de trabajar con Maquelsa.¿cambios de marca? Por que no...siempre a favor del cliente y sus necesidades.¿ampliaciones de capital? A mi no me han pedido pasta , osea que estás mal informado/a. ¿año duro ?
¿ De qué empresa hablas? ¿de Gestetner? Parece que sabes mucho de Maquelsa, pero ¿qué sabes de tu querida Gestetner?
Sin acritud, y de corazón...Feliz Navidad y buen Año 2010 para TODOS.
Que este Año 2010 traiga gran abundancia en ventas a todos los que componemos Maquelsa y nos aupe al liderazgo en breve, nos lo merecemos!
A los demas tambien Feliz 2010!
Publicar un comentario